
MARIHUANA
Yerba, pasto, bayer son nombres comunes para indicar las hojas secas de la planta cannabis sativa.
Contiene más de 400 sustancias químicas, incluyendo una doga llamada THC.
-Efectos inmediatos: Reduce la memoria a corto plazo, altera el sentido del tiempo, reduce la concentración y la coordinación.
-Cuando el consumo es duradero puede causar reacciones agudas de pánico y daño a los siguientes órganos:
CEREBRO: Causa daño permanente las células cerebrales, particularmente a las áreas que controlan la memoria y el comportamiento. Ocasiona temores agudos y ansiedad.
CORAZÓN: Aumenta el ritmo cardíaco en un 50%. Disminuye la provisión oxígeno para el corazón.
PULMONES: Contiene más sustancias cancérigenas que el tabaco, irrita los pulmones y daña su funcionamiento.
Hace que los fumadores sean más suseptibles a resfríos y neumonía. Puede llevar bronquitis crónica, enfisema y cáncer pulmonar.
ÓRGANOS SEXUALES: Pérdida temporal de la fertilidad, tanto en el hombre como en la mujer. Deteriora el normal desarrollo sexual y es especialmente dañina durante la adolescencia o el embarazo.
ÉXTASIS
ORIGEN: Es una droga que se elabora por síntesis química en laboratorios clandestinos. Se vende aduciendo que sólo posee MDMA, pero generalmente esta adulterado. Las drogas sintéticas como el éxtasis tienen un potencial tóxico adicional, debido a la descontrolada variedad de sustancias, activos y adulterantes, que de hecho se ofrecen en el mecado ilegal.
Una píldora podría estar adulterada con talco, comprimidos antiparasitarios para perros e incluso con otras drogas potentes como la mescalina, el ácido lisérgico y otras anfetaminas. Se calcula que aproximadamente un tercio de las pastillas que se venden en el mercado tiene cantidad suficiente de MDMA.
EFECTOS FÍSICOS: Energía, sensibilidad y reducción de la ansiedad al contacto físico, mayor tolerancia a la fatiga, taquicardia, arritmia y hipertensión, pérdida del apetito, sequedad de boca, sudoración, deshidratación, hipertermia, sobrestimulación, aumento del estado de alerta, insomio. En altas dosis produce naúseas, vómitos, temblores, hiperactividad motora, escalofríos y deshidratación severa; pueden experimentarse problemas cardiacos o una insuficiencia renal aguda, que podría provocar la muerte.
Diego.Enrique.Alcázar
Mesenger: tupersonal09@yahoo.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Qué te pareció este articulo?
Deja tu comentario