domingo, 1 de mayo de 2011

¿Cómo evitar los ataques incontrolables de hambre?






















Los primeros 20 minutos de las comidas son fundamentales



La sensación de saciedad y placer por la comida se da a los 20 minutos de ingerido un alimento, pues en ese momento se activan los supresores del apetito al máximo, por lo tanto no es importante a los efectos de la sensación de placer y satisfacción la cantidad que comemos, sino que comemos y el modo en que comemos y degustamos los alimentos.


No es casualidad la cantidad total de calorías que ingerimos en la comida, influye directamente que hacemos durante los primeros momentos de la comida.

Usa los siguientes cinco principios inteligentemente para evitar los incontrolables ataques de hambre:

1) A diario se produce un flujo de ácidos en los intestinos que liberan hormonas que controlan el apetito; esto se logra bebiendo líquidos cítricos antes de comer (naranja, pomelo, limón, lima, tomate, jugos vegetales).


2) Tomar sopa, caldo o consomé produce una liberación máxima de la CCQ (hormona que modera el apetito).

3) Como primera comida se deben comer vegetales y frutas de poco valor calórico y un mayor contenido de fibras solubles para sentirse satisfecho antes de tiempo. Son fundamentales los alimentos ricos en fibra soluble.

4) Comiendo en primer término alimentos ricos en fibra soluble se reduce la absorción calórica ya que se reduce la absorción de grasas e hidratos de carbono.

5) El estomago se distiende y se liberan hormonas que suprimen el apetito; esto se consigue comiendo frutas o verduras con capacidad de producir retención de líquidos.



Mas info útil para bajar de peso:



Haz clic en el siguiente enlace:





Diego Enrique Alcázar




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te pareció este articulo?
Deja tu comentario