domingo, 29 de mayo de 2011

Colaciones Antikilos: "Comer para adelgazar es una realidad comprobada"

Colaciones Antikilos: "Comer Para Adelgazar Es Una Realidad"


Autor: Diego Alcazar

Comer para perder peso es una realidad comprobada


Las colaciones evitan un posterior exceso en las comidas principales, al dismnuir la sensación de ansiedad o apetito que puede producirse cuando pasa mucho tiempo (más de tres horas) entre las comidas. Tanto como grandes como para chicos, son indispensables para organizar la alimentación cotidiana gracias a la ingesta de comidas más livianas y frecuentes. En las personas con exceso de peso, son un recurso fundamental a la hora de adelgazar, ya que activan el metabólismo y favorecen el gasto energético. Por otra parte, las colaciones ayudan a combatir el "picoteo", un hábito frecuente en grandes y chicos.


¿Cual es la mejor opción?


Si bien las colaciones contribuyen a realizar una alimentación más sana, también pueden proveer calorías en exceso si no cuidás los alimentos que las componen o si no se consumen con moderación.Además de estas alternativas, tené en cuenta que es conveniente elegir alimentos que calmen el apetito y que, al mismo tiempo, provean energía a tu organismo gracias a los nutrientes que aportan.


Entonces, las mejores opciones suelen ser:


# Frutas y hortalizas de estación


# Frutas secas -con moderación debido a su alto contenido calórico- y/o deshidratadas.


# Cereales integrales


# Lácteos descremados


Si estas bajo un plan de adelgazamiento, las colaciones pueden ser de 100 calorías -aprox- y estar acompañadas por liquidos fríos (gaseosa o jugo light, agua o soda) o calientes (caldo light, infusiones con edulcorante) para obtener mayor sensación de sasiedad.


Algunas colaciones a modo de ejemplo


# Colaciones de 50 calorías:


2 bizcochos salados light, o un racimo de uvas mediano (hasta 15 unidades), o una cda. de castañas secas asadas, o dos orejones de fruta deshidratada (pera o durazno).


# Colaciones de 100 calorías:


1 taza de banana en rodajas y frutillas frescas, o un trozo de queso magro (tamaño de cassette de audio) o 1 barrita de cereal, o 3 cdas. soperas de semillas de girasol.


# Colaciones de 150 calorías:


1/2 taza de yougur descremado helado cuberto con dos cdas. de frutas secas picadas, o tres rodajas de pan integral light tostado, o un durazno fresco cubierto con 2 cdas. de queso cottage descremado.


# Colaciones de 200 calorías:


2 tazas de granola o mueslix, o 4 cdas. soperas de frutas secas, o 5 galletitas de bajo tenor graso con 5cdas. de mermelada light.


¿Querés más info?


Hace clic en el siguiente enlace:


www.vivimas.com/libros.html



Diego Enrique Alcázar


www.vivimas.com


diegoalcazar@vivimas.com

http://www.articuloz.com/dietas-articulos/colaciones-antikilos-comer-para-adelgazar-es-una-realidad-2873152.html


Sobre el Autor

Diego Enrique Alcázar


Profesor Nacional de Educación Física (INEF ARG)


Preparador Físico especialista en Salud y Calidad de vida (CENARD ARG)


www.vivimas.com


diegoalcazar@vivimas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te pareció este articulo?
Deja tu comentario