martes, 22 de noviembre de 2011

¿Cómo adelgazar sin recuperar el peso pérdido?


Esta es la pregunta del millón de dólares, la que más me envían por email a diario y, aunque bastante sencilla de contestar, parece que nadie conoce el secreto para adelgazar sin recuperar el peso perdido.

Pues bien, adelgazar sin sufrir el temido efecto yo-yo es tan fácil como perder peso de manera inteligente y sin caer en la falsa ilusión de las dietas rápidas.

Deja que me explique... existe una regla universal en cuanto a pérdida de peso se refiere... mientrás más rápido pierdas peso, más rápido lo recuperarás. No me entiendas mal, no estás destinada a recuperar el peso perdido siempre, pero el cuerpo humano tiene un límite en cuanto a pérdida de grasa se refiere y si sobrepasas ese límite (cosa habitual con las dietas rápidas) el cuerpo reaccionará y recuperarás el peso perdido e incluso más.

El secreto para adelgazar sin recuperar el peso perdido es evitar las dietas rápidas.

Cuando superas ese límite de pérdida de grasa, lo que empiezas a perder es masa muscular principalmente, por lo que tu metabolismo empieza a reducirse (quemas menos calorías) y te acabas estancando.

Luego llega el temido efecto yo-yo debido a que, al no progresar más, abandonas tu dieta de adelgazamiento y comienzas a comer de forma normal. Tu organismo, que ya venía con un metabolismo ralentizado por la pérdida de masa muscular y la dieta, no tiene más remedio que almacenar todas esas calorías extra como grasa.

Entonces... ¿Cuál es el secreto para adelgazar y no recuperar el peso perdido?... pues olvidarte de todos esos métodos de adelgazamiento y dietas rápidas que sobrepasan el límite de pérdida de grasa del cuerpo humano.

En su lugar, debes de adquirir hábitos de alimentación y ejercicio adecuados que te hagan perder peso de forma gradual y permanente... el resto lo harán la paciencia y la constancia.

Sí, sé que suena a tópico, pero esa es la única manera de adelgazar eficazmente y no recuperar el peso perdido... !No hay otra!



No te pierdas la proxima parte: ¿Cómo adelgazar rápido?



Diego Enrique Alcázar

WWW.VIVIMAS.COM

diegoalcazar@vivimas.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te pareció este articulo?
Deja tu comentario